Entre las razones que han convertido a Barcelona en uno de los reclamos turísticos de la comunidad LGTB, destaca, además de sus acciones promocionales destinadas al colectivo, su imagen de ciudad liberal, el Festival Internacional de Cine Gay y Lésbico y la cercanía a Sitges. Siguiendo esta línea integradora, otras ciudades, como por ejemplo Nueva York, Sudáfrica, Buenos Aires y Viena, también se han decantado por la promoción ante estos turistas.
Nueva página web de Turismo gay
En consonancia con esta información, la sociedad limitada Reside International ha anunciado el lanzamiento para marzo de 2008 del ‘portal’ PLANitGAY.com, plataforma que se dedicará al asesoramiento turístico y la gestión de reservas para la comunidad LGTB.
Entre las ofertas que presentará esta nueva página, que inicialmente se lanzará de forma simultánea en español, inglés, francés, alemán, portugués y holandés, destaca la posibilidad de realizar una completa búsqueda de viajes, en la que se incluyen compañías aéreas y hoteles que muestren respeto hacia este colectivo. Además, la página web contará con una completa guía en la que se incluirán los bares, clubs, restaurantes, hoteles y otros locales. Por último, este site concederá a sus usuarios la posibilidad de crear su propio espacio, en el que podrán proponer y describir otros lugares de interés.









