El programa permitirá a los viajeros experimentar en primera persona de 15 parábolas a bordo de un G-Force One o un IL-76MDK, que se complementarán con un ‘paquete’ vacacional, diseñado por Destinia.com, que incluye visitas a las ciudades de Moscú y Las Vegas, entre otras.
Cada programa contiene ‘intervalos de gravedad lunar y marciana’, de manera que, según la compañía, "los usuarios podrán sentir lo mismo que Neil Armstrong y Buzz Aldrin durante su misión pionera a la luna o vislumbrar el futuro cuando experimenten la sensación de caminar por Marte, antes incluso de que ningún ser humano haya pisado el ‘planeta rojo’".
El vuelo, que tiene rigurosas medidas de seguridad, es utilizado por la Nasa para preparar a sus astronautas desde hace 40 años y fue elegido para el actor Tom Hanks durante el rodaje de la película ‘Apolo 13’.
Descripción del vuelo
El avión despega con un vuelo nivelado para ascender en ángulo de 45 grados, momento en el que los pasajeros experimentan una carga de 2G. En seguida se apagan los motores y el avión se desliza por la parte superior del arco, comenzando la sensación de ingravidez para posteriormente reducir lentamente la caída y volver a repetir la maniobra. De esta manera, los pasajeros experimentan unos 30 segundos de microgravedad por parábola y se producen hasta un máximo de 15 de éstas.
El vuelo de gravidez cero también incluye una clase sobre la ingravidez de manos de un veterano astronauta de la Nasa y una fiesta de ‘vuelta a la gravedad’ con la entrega de los galardones. Asimismo, Destinia.com complementa esta experiencia con un ‘paquete’ diseñado de forma personalizada para los viajeros, que incluye el traslado, alojamiento, visitas guiadas a los principales puntos de interés turístico y traductores en cualquiera de las ciudades de Rusia y Estados Unidos, desde donde despega el vuelo.









