Esta cifra confirma el incremento del beneficio que generan estas actividades al palacio en un 18% respecto al año 2006. Por su parte, el impacto económico del turismo de congresos sobre el PIB de Euskadi ha superado en 2007 los 50 millones de euros.
Asimismo, el nivel de ocupación se situó en el 92%, teniendo en cuenta que el número de eventos y reuniones (527) y el de las representaciones musicales y teatrales (323) suman un total de 850 acontecimientos.
De los 527 eventos llevados a cabo, 300 corresponden a seminarios y jornadas, 61 a actos sociales, 54 a convenciones y eventos de empresa y 39 a congresos, que se realizaron en su mayoría en los meses de octubre y noviembre, aglutinando este último la mayor cantidad del año con 85 eventos.
Entre los eventos y reuniones más significativos cabe destacar, entre otros, el V Congresos de la Sociedad Española de Nutrición Básica y Aplicada, la XXXIX Reunión de la Sociedad Española de Neumología Pediátrica, el VI Congreso nacional de Asociaciones de Cáncer de Mama, la XLII Reunión de la Asociación Española de Ppsiquiatría Infantil y Juvenil y la International Neuropsycological Society 2007.
Por su parte, fueron entidades como el BBVA, Iberdrola, Eroski y el Athletic Club, entre otras, las que celebraron en el Palacio Euskalduna sus respectivas juntas y asambleas que se concentraron principalmente en los meses de marzo y junio.
Actividad congresual en 2008
El Palacio Euskalduna será sede de numerosos eventos, entre los que cabe destacar el II Congreso de la Asociación Española para la Economía Energética, el Foro Internacional de las Artes Escénicas Escenium 2008, el 4th International Conference on Industrial Dimensional Metrology, el VI Congreso Nacional de Cardiología Pediátrica y Cardiopatías Congénitas y la 42 Reunión de la Sociedad Española de Periodoncia y Osteointegración.
Asimismo, acogerá el 50 Congreso de la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición, el XXX Congreso de la Sociedad Española de Farmacología, FIBELL-2008 Feria Internacional de la Belleza, que llevará a vaciar el estanque del recinto para colocar carpas, el XXVI Congreso Nacional de la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica o la séptima Conferencia Internacional sobre Testing y Calidad del Software en Sistemas Embebidos, entre otros.









