Estos han sido algunos de los datos arrojados por el informe ‘Turismo de Reuniones 2007’ elaborado por el Mallorca Convention Bureau (MCB), que destaca el incremento del Sector en la isla, así como la notable presencia del mercado español, ya que de los 102.000 asistentes, la mitad fueron españoles seguidos por alemanes y británicos, que registraron un gasto promedio de 200 euros al día.
Asimismo, el total de reuniones acogidas en Mallorca alcanzó las 2.240, celebradas principalmente en los meses de abril, junio y octubre, correspondiendo la mitad de ellas a viajes de incentivos (753) y presentaciones (456). Por su parte, se llevaron a cabo 475 convenciones, 370 seminarios y un total de 186 congresos en los que destacó la presencia de los sectores de medicina, automoción, tecnologías y deporte.
En cuanto a las nacionalidades, en 2007 se celebraron 946 reuniones de empresas e instituciones españolas con un total de 50.630 asistentes, así como 108 eventos correspondientes a empresas alemanas con 28.266 participantes, 401 de origen británico con 10.014 asistentes y 185 eventos de diversas nacionalidades, de las que el 40% fueron escandinavas.
"El mercado emisor español registra un espectacular incremento", al mismo tiempo que el alemán y el británico se "estabilizan", concluyen los datos del MCB registrados en los últimos tres años que destacan, igualmente, la progresión ascendente del mercado escandinavo.
Actividades promocionales en 2008
El Mallorca Convention Bureau mantendrá en 2008 su "apuesta por Alemania", según su presidente, Marco Paredes, que subraya que "hay que aprovechar las conexiones" aéreas existentes, además de la participación en ferias como IMEX de Frankfurt y el workshop de Munich, cuya primera celebración, calificó de "éxito inesperado".
Igualmente, participará en la próxima edición de Fitur, así como en el salón ILTM de Cannes, el Bedouk de París, Confex de Londres y en la BTC de Roma. Asimismo, realizará promociones en las capitales escandinavas de Oslo, Estocolmo, Helsinki y Copenhague, en las ciudades de Goteborg en Suecia, Dresden y Leipzig en Alemania y capitales como París, Viena, Bruselas y Amsterdam.








