Potenciar la ciudad como referente turístico no sólo a nivel regional sino nacional, fomentar la desestacionalización del destino y ‘poner en valor’ sus productos, forman parte de la estrategia con la que la Concejalía de Turismo de la ciudad de Santiago de Compostela afronta el nuevo año. Desde este mismo mes de enero, el consistorio gallego, en colaboración con la empresa municipal Incolsa, pone en marcha una campaña promocional de la ciudad, con la que se pretende dar una imagen "actualizada y renovada" de la oferta turística, en palabras a NEXOTUR del concejal de Turismo de la ciudad, Xosé Manuel Iglesias.
Aunque movidos por la desestacionalización y el aumento de la ocupación ‘fuera de temporada’, el Turismo de la ciudad seguirá estando vinculado a productos tradicionales como el Camino de Santiago, al que, aprovechando la celebración del año Xacobeo en 2010, tratarán de vincular aún más si cabe con una "excelencia turística". El fomento del Turismo religioso, cultural y gastronómico, así como de negocios e incluso familiar también ocupan un lugar destacado en el proyecto iniciado desde el consistorio, para el que "contamos con las agencias de viajes como aliados en su comercialización", sostiene Iglesias.
‘A la conquista del mercado chino’
La "conquista" de nuevos mercados es una de las bases en las que se asienta la nueva imagen, señala Iglesias. Así, la propuesta va a tratar de acercar Santiago de Compostela a mercados ya conocidos "y que durante el último año han registrado buenos resultados en la ciudad, como es el caso del nórdico", sostiene Iglesias, así como apostar por nuevos turistas, como los chinos, "un mercado al que damos una prioridad inmediata". El objetivo es ampliar el conocimiento de la ciudad antes de que asista como invitada a la próxima Expo de Shangai, que tendrá lugar en 2010. Asimismo, Corea, India o Brasil también entran dentro de los planes de expansión del Turismo de Santiago.









