El consistorio de Almería acaba de poner en marcha la nueva campaña de imagen de la ciudad, a la que la Asociación de Agencias de Viajes de Almería, la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería (ASHAL) y el Almería Convention Bureau han mostrado su rechazo "por no haber contado con su colaboración a la hora de crearlo", señala a NEXOTUR la gerente de ASHAL y portavoz del Sector en este asunto, Isabel Juan. El resultado es un logotipo y un eslogan que, a juicio del Sector almeriense, "no representa al Turismo de la ciudad".
‘Almería, nada más’ es el lema del eslogan creado por el Ayuntamiento "a espaldas del Sector", señala la portavoz, y que responde más que a una necesidad a "la proximidad de un evento como es la Feria Internacional del Turismo (Fitur)". Juan indica que "la prisa con la que se ha creado" ha impedido que ninguna de las tres asociaciones implicadas en el Turismo de la ciudad hayan conocido la nueva imagen antes que el resto de la opinión pública, a pesar de que "de su puesta en marcha dependen los ingresos de uno de los principales ‘motores’ de la economía almeriense", añade Juan.
El cambio constante de ‘imagen’ provoca la confusión en el turista
Desde la Asociación señalan que "entre nuestras pretensiones no está la creación de un eslogan en paralelo, porque esto provocaría, en definitiva, la confusión en el turista que nos visita". Lo que sí que se reivindica, es que "el Ayuntamiento no continúe actuando en solitario, al menos en lo que al Turismo se refiere, y se deje aconsejar por el Sector", añade la gerente.
En este sentido, Juan sostiene que el cambio de logo "es ya algo habitual" por parte de los diferentes concejales de Turismo que han pasado por el consistorio, ya que "a lo largo de las tres últimas legislaturas, cada uno de los responsables ha puesto en marcha una nueva imagen de la ciudad". El resultado es "una imagen de la ciudad sin proyección de futuro", concluye Juan.









