El presidente de la AHS, Manuel Otero, manifiesta "desconocer aún los detalles" de la propuesta hecha pública por el concejal de Presidencia y Hacienda del Ayuntamiento de Sevilla, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, de simultanear las obras del nuevo palacio de congresos de la ciudad, con la ampliación de Fibes.
"Nos gustaría más ir paso a paso, porque hace quince días se puso la primera piedra, ahora que se ponga la segunda y luego ya veremos", subraya Otero en este sentido, quien recordó que este proyecto ha costado "diez años, porque ha habido que redactarlo, adecuar el Plan General de Ordenación del Territorio (PGOU)", además de "muchas otras cosas", puntualiza.
En este sentido, Otero afirma que "ojalá se den tanta prisa" e insistió en que "el sector lleva diez años esperando una ampliación que ya debería estar acabada", aunque considera "estupendo" que tal propuesta se llevara finalmente a buen puerto, ya que "Barcelona, por ejemplo, tiene cuatro palacios de congresos". Para el presidente de los hoteleros sevillanos ambos proyectos son "perfectamente compatibles".
SImultaneidad y compatibilidad con los eventos
Además, el presidente de los hosteleros sevillanos puso de manifiesto la compatibilidad del calendario de eventos, como "el mayor problema" que generaría la simultaniedad las obras de ampliación de la zona expositiva como ha propuesto Gómez de Celis, según dijo haber comentado con el propio director gerente de Fibes, Felipe Luis Maestre.
En este sentido, Otero advierte que "habría que estudiar cómo hacerlo, ya que si se meten en obra hay que pensarlo muy bien, porque como mínimo afecta a algún evento". Los ‘damnificados’ podrían ser el próximo Salón Internacional del Caballo (Sicab), Feria del Toro, o el Salón Internacional de la Moda Flamenca (Simof), que tienen lugar en el recinto.









