Edición: Viernes 5 junio 2026

Nº 8.914 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

La Comunidad de Madrid apuesta por la promoción del Turismo rural de la región

Ante la creciente demanda de alojamientos rurales en la Comunidad de Madrid, el consejero de Cultura y Turismo, Santiago Fisas, ha anunciado la puesta en marcha del Plan de Turismo Rural, en el que se incluirán diversas iniciativas para mejorar la competitividad y calidad de las infraestructuras turísticas del entorno rural de la región. Este proyecto incorporará ayudas a entidades locales con el objetivo de favorecer la promoción de los recursos naturales y culturales de la Comunidad, así como su oferta gastronómica y sus actividades de ocio. 

Además de este plan, Fisas ha presentado la Guía de Turismo Rural de la Comunidad de Madrid y un microsite dentro de la página web de la Comunidad bajo el lema ‘Disfruta, Madrid. Disfruta tu Comunidad’, con el que se pretende "facilitar información a los ciudadanos para la planificación de este tipo de escapadas", expresan fuentes de la Comunidad de Madrid.

Estas nuevas medidas vienen acompañadas por los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que denotan una creciente importancia del Turismo rural en la región. De este modo, en 2007 123.000 viajeros se han alojado en este tipo e alojamientos, lo que supone un incremento interanual del 21%. En la actualidad, la Comunidad de Madrid cuenta con un total de 202 alojamientos rurales autorizados por la Administración Turística Regional, que suman 2.887 plazas.

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Iberia ha sido reconocida, por cuarto año consecutivo, como la aerolínea más innovadora de España según la última edición del Índice Español de Innovación (ÍEI), elaborado por la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) a través del Instituto para el Desarrollo de Empresas y Mercados (INDEM) en colaboración con la consultora Neovantas. El estudio destaca a la compañía liderada por Sansavini por sus elevados niveles de satisfacción, fidelidad y valoración global del servicio.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: