Viernes 5 junio 2026

Nº 8.914 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

El Centro de Congresos de Ávila estará abierto en los primeros meses de 2009

El Centro Municipal de Congresos y Exposiciones de Ávila abrirá sus puertas en 2009 bajo el nombre de ‘Lienzo norte’, cuyo principal objetivo será el de acoger un "turismo de vanguardia". Así lo anunció el alcalde de la capital abulense, Miguel Ángel García Nieto, al presentar el logotipo del recinto en la pasada edición de Fitur.

El centro de congresos, obra del arquitecto navarro Patxi Mangado, tiene confirmados una decena de eventos para el próximo año, desde marzo hasta septiembre, mes en el que se celebrará un congreso para cerca de 1.ooo delegados.

Asimismo, el recinto, cuyas obras terminarán en verano, dispondrá de varias instalaciones, entre ellas, un auditorio principal con capacidad para 1.412 personas, que puede dividirse en dos salas: una de cámara para 440 asistentes y una de exposiciones de 2.000 metros cuadrados. También contará con un restaurante y una plaza de acceso de 10.000 metros cuadrados orientada al sur para eventos al aire libre.

García Nieto destacó que Ávila apuesta por "un turismo de calidad" y señaló que el turista de congresos gasta una media de 73 euros al día sin contar el alojamiento, ya que contándolo la cifra asciende a 200 y 300 euros por jornada. Igualmente, confirmó que el Ayuntamiento organizará visitas guiadas para que los abulenses conozcan las instalaciones del centro de congresos.

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Iberia ha sido reconocida, por cuarto año consecutivo, como la aerolínea más innovadora de España según la última edición del Índice Español de Innovación (ÍEI), elaborado por la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) a través del Instituto para el Desarrollo de Empresas y Mercados (INDEM) en colaboración con la consultora Neovantas. El estudio destaca a la compañía liderada por Sansavini por sus elevados niveles de satisfacción, fidelidad y valoración global del servicio.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: