Edición: Viernes 3 abril 2026

Nº 8.851 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

La Asociación General de Consumidores critica la falta de conexiones entre Baleares y la Península

Ante la creciente presión de los consumidores de Baleares, el letrado de la Asociación General de Consumidores (Asgeco), Paco Ferrer, ha instado a las Administración central a que refuercen las conexiones aéreas entre Baleares y la península Ibérica. En este sentido, Ferrer ha expresado a NEXOTUR su disconformidad ante la "supresión de algunos vuelos" que cubrían anteriormente esta ruta, lo que significa un grave perjuicio para los habitantes de las islas.

Además, el letrado de Agesco considera que la situación de las islas es muy diferente a la del resto de las Comunidades autónomas, "por lo que requiere una consideración especial". Por este motivo, y ante las denuncias ciudadanas y el aumento de la presión popular, Ferrer espera que los políticos adopten medidas que "garanticen unas conexiones eficaces entre ambos puntos".

Por último, Paco Ferrer también ha recordado a los ciudadanos su responsabilidad de emitir denuncias ante las carencias que pudieran sufrir al respecto, ya que estas quejas podrían desembocar en respuestas, como por ejemplo, la reciente sanción a Iberia o la obligatoriedad a ClikAir de abonar el descuento de residente que debe ser aplicado en los tramos nacionales.

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Volotea ha comenzado a operar dos nuevas rutas que conectan Santander con Málaga y Valencia, ampliando así la oferta de vuelos directos desde el aeropuerto Seve Ballesteros-Santander y reforzando la conectividad entre el norte, el sur y la costa de Levante. Las nuevas conexiones de la aerolínea liderada por Muñoz operarán durante todo el año y contarán con dos frecuencias semanales en ambos casos, con una mayor operativa en  la ruta a Málaga durante la temporada de verano, cuando alcanzará las tres frecuencias semanales,