Durante el pasado ejercicio, el turoperador Catai Tour registró unos ingresos de casi 125 millones de euros, lo que ha significado un incremento de más del 10% respecto al año anterior. Estos resultados suponen "la consolidación de la senda del crecimiento iniciada años atrás", ha afirmado a NEXOTUR la directora general de Catai Tours, Matilde Torres. En total, han sido más 45.000 personas las que han elegido Catai para organizar sus viajes, "doblando el número de viajeros en los últimos cuatro años", asegura la compañía.
La innovación y la evolución definen la estrategia de crecimiento de la mayorista durante el último año. No en vano, cabe destacar la incorporación del grupo financiero Corpfin Capital al accionariado de Catai, el lanzamiento de la actividad internacional a través de Catai India Private LTD y la creación de la división de Catai Incoming & Events —apostando por el Turismo deportivo— como algunos de los motivos que han llevado a la mayorista a obtener unos resultados tan positivos.
Estas últimas son nuevas divisiones presentadas durante la pasada edición de Fitur y con las que "hemos obtenido una respuesta muy favorable de los operadores de la India, lo que nos va a proporcionar amplias oportunidades de negocio en este país", señala Torres. A todo ello hay que añadir, además, "el reconocimiento y la solidez de la marca que Catai ha ido logrando entre los turistas", asegura Matilde Torres.
Buen comienzo del año
Respecto a 2008, la mayorista comienza el año con unas expectativas favorables, en parte basadas en el incremento del 18% en el número de cotizaciones de viajes y reservas en las primeras semanas de 2008, "ya sea por un incremento en las ventas o por una anticipación de las reservas", aseguró en su momento a NEXOTUR la directora general de Catai. Si bien es cierto que la presidenta de Catai se muestra un tanto pesimista en lo que al conjunto del año se refiero, ya que, "a pesar del bueno comienzo, este año se prevé un tanto difícil debido a la coyuntura económica que estamos viviendo, si bien estamos convencidos de que la gente quiere seguir viajando".









