Kuoni, que acapara aproximadamente un 12% de cuota de mercado en su segmento en España, estudia la posibilidad de crecer en España para ampliar su presencia en el territorio nacional. La intención es "crecer deprisa, pero sin perder rentabilidad", afirma el director general de Kuoni España, Carlos López.
Esta no es, sin embargo una estrategia aislada, sino que forma parte de la filosofía de crecimiento de la compañía, en el sentido de que crecerá "allí donde tenga buenas oportunidades de negocio", señala López. Lo cierto es que Kuoni España está "analizando algunas opciones", si bien todavía no están en disposición de adelantar más datos.
El turoperador ha cerrado el ejercicio con una facturación de casi 33 millones de euros, lo que ha supuesto un incremento del 14% frente al año anterior. Sin embargo, el director general de la mayorista anuncia que "el crecimiento neto operativo previsiblemente batirá récord en España cuando se conozca". "La mejora en gestión de productos y la reorientación de éstos a la demanda del cliente" han sido algunos de los factores que han influido en la obtención de estos resultados en 2007.
Especialización para el futuro
En cuanto al futuro próximo, "2008 se presenta similar en ventas al pasado ejercicio", asegura López. Entre las novedades más destacadas, el director general de la mayorista señala la inclusión del destino Libia, que se suma a los exóticos Emiratos Árabes, Japón o Buthán. En este sentido, "la especialización y la mejora en servicio" se posicionan como las claves para el futuro de las agencias mayoristas.
Al respecto, el director general señala que el futuro de este Sector atraviesa un momento difícil, en parte por "la modificación de la Ley de Viajes Combinados". En este sentido, López destaca que la Administración debería "ir más allá, y determinar la responsabilidad de cada cual, para evitar una posición dominante de las aerolíneas en caso de asunción de responsabilidad", concluye.










