"Carlson Wagonlit Travel tuvo un gran año en 2007", comenta el presidente de la compañía, Hubert Joly, quien atribuye los resultados “a nuestra estrategia focalizada y a nuestro aumento de capacidades, sobre todo en el área de la gestión y optimización de programas, donde ayudamos a que nuestros clientes obtengan ahorros medibles a la vez que aumentan el valor general".
El crecimiento de la empresa fue especialmente elevado en Estados Unidos (+45%), Australia (+42%), Singapur (+40%), Rusia (+38%), China (+31%), Reino Unido (+28%) y la India (+22%). Asimismo, registró nuevas ventas, sin incluir renovaciones, superiores a 3.000 millones de dólares estadounidenses en 2007, un aumento del 55% respecto al año anterior. En cuanto a sus clientes, cabe mencionar que proceden de diferentes sectores como instituciones estatales y organizaciones no gubernamentales, entre los que se encuentra la Cruz Roja Americana, BASF, Campbell Soup Company, Cegelec, Continental, Electronic Arts, la Oficina Tributaria del Reino Unido, KONE, Merrill Corporation, el Ministerio de Justicia de Estados Unidos y VF Corporation, entre otros.
Igualmente, la compañía destaca el progreso que ha tenido en la integración de Navigant, la empresa de gestión de viajes que CWT adquirió en agosto de 2006. "Nuestro equipo directivo en Norteamérica combina hoy en día tanto los talentos principales de Navigant como de CWT. Los clientes pueden beneficiarse de los mejores productos desarrollados por cada empresa y hemos permitido que varios clientes de Navigant consoliden su programa de viajes a escala global, como Johnson Controls, Marathon Oil y Transocean/Global Santa Fe".
Las líneas de negocio
CWT aumentó en 2007 su volumen de ventas de reuniones y eventos en Europa, alcanzando al rededor de 400 millones de dólares estadounidenses, un incremento del 26% respecto a 2006. Asimismo, consolidó su equipo de Reuniones y Eventos en Norteamérica con el fin de "respaldar de forma más eficaz los esfuerzos de los clientes multinacionales y globales".
En cuanto al servicio a viajeros y la gestión de transacciones, la compañía rediseñó en 2007 ‘CWT Portal’, un punto de entrada basado en Internet para viajeros y gestores de viajes. Igualmente mejoró el contenido y la funcionalidad de su portal global disponible en 11 idiomas y siguió desplegando la tecnología VoIP (Voz sobre protocolo de Internet) para "fomentar la eficacia, flexibilidad y medición del rendimiento en nuestra red de centros de viajes de empresa".
Respecto a la optimización del programa de viajes, la compañía lanzó en 2007 la herramienta ‘CWT Program Management Center’ para simplificar y priorizar las actividades del gestor de viajes y amplió su gama de servicios de optimización de programas de viaje, añadiendo dos nuevos capítulos: reuniones y eventos y transporte terrestre.








