"Este año hemos realizado el mejor ejercicio de nuestra historia". Así de rotundo se ha manifestado a NEXOTUR el presidente del Grupo Serhs, Ramón Bagó, en cuanto a los resultados obtenidos en el pasado ejercicio 2007. El grupo turístico ha cerrado el año con unas ventas consolidadas de 475 millones de euros y unos beneficios antes de impuestos superiores a los diez millones de euros. Todo ello ha supuesto un incremento del 50% frente a los resultados del año anterior.
Serhs, especializado en la gestión de receptivo y de alojamiento hotelero a nivel nacional e internacional, ha realizado una inversión de más de 48 millones de euros en 2007, destinados principalmente al segmento de ‘sol y playa’. "El mercado vacacional sigue siendo nuestro capítulo más importante, representando un 75% de nuestra actividad de viajes", afirma Bagó. Si bien sostiene que "cada día vamos creciendo en las ventas de producto de ciudad".
En cuanto al futuro de la compañía, Bagó no es indiferente a "la crisis que acecha al Sector y que hace muy complicado establecer previsiones". Sin embargo, sin olvidar este inconveniente y siendo "conscientes de la situación de prudencia que reina actualmente en el mercado", el Grupo Serhs confía en su "organización, experiencia y sobre todo en los resultados de los últimos años" para seguir creciendo. Es por ello que estiman un incremento "de entre el 15% al 18%, en ventas, y alrededor de un 25% en beneficios". Si bien la inversión prevista es tan sólo de 28 millones de euros, algo más de la mitad de la realizada el pasado año. La división de hoteles y de distribución serán las principales destinatarias.
Imaginación para superar la ‘crisis’ del Sector
Respecto a la situación actual del Sector, el presidente del grupo afirma que "hace diez años apostamos claramente por las nuevas tecnologías, y ahora vemos con optimismo la manera de corresponder a este nuevo cliente", protagonizado por la compra a través de Internet y la búsqueda de nuevos productos. Aunque no todo son ventajas, ya que "la venta online ha supuesto una gran revolución que impacta en mayor o menor medida en todos los operadores turísticos".
En este sentido, la "imaginación, tanto para la oferta de productos como para el negocio de la intermediación" son parte del futuro del Sector. En parte porque "la creación de nuevos ‘paquetes’ que superen los clásicos de viajes y alojamiento, y que den satisfacciones y experiencias que no se encuentran en formato online". Por todo ello, "desde el grupo miramos al futuro más como una oportunidad que como una amenaza", concluye Bagó.









