Sobre el análisis pormenorizado de las características de las visitas de los españoles, cabe destacar que el 63% de éstos ha elegido el alojamiento hotelero, situándose la estancia media en 6,4 noches. Asimismo, el 79% de los viajeros españoles han realizado una reserva previa del alojamiento, siendo Internet el medio más utilizado, con el 52% del total. En cuanto al medio de transporte utilizado por los turistas españoles para realizar sus viajes a Alemania, el 84% de los mismos han elegido la vía aérea. El segundo lugar lo ocupa el coche, que ha sido el medio de transporte del 10% de los turistas.
En el cómputo global del flujo de turistas europeos, el país bávaro también ocupa el quinto puesto del ranking, por detrás de Francia, Italia, España y Reino Unido. En cuanto a las previsiones de la Oficina Nacional Alemana de Turismo, para 2015 se pretende llegar a la cifra de 2,5 millones de pernoctaciones de turistas españoles.
Dentro del país, las ciudades acumulan los mayores porcentajes de visitas, siendo Berlín, Baviera y Renania del Norte las más frecuentadas. Entre estas tres suman el 60% del total de visitas de los españoles en 2007.









