Las previsiones indican que "estará todo lleno en verano", dado que ya se ha sentido un "incremento en las peticiones de información, aunque no tanto en las reservas, pero se acabarán llenando" los alojamientos de la provincia, valora García. De esta forma, "la sensación es que al final será un verano con ocupación de entre el 90% y lleno total". Según los datos recogidos por la Oficina de Turismo del Patronato, "se ve una evolución: ya se han registrado el doble de consultas en estos meses que son de temporada baja" que en el mismo periodo de años anteriores.
De hecho, en enero las consultas en la oficina de la Plaza de España fueron el doble y la tendencia desde el pasado mes de octubre es de un "incremento importante en las peticiones de información", según la entidad. "En el mes de enero el cambio más importante en este sentido fue el incremento en un 70% u 80% de las consultas de extranjeros", apunta el gerente del Patronato de Turismo. Este interés de los visitantes por el verano Expo también se "nota en las consultas realizadas en las oficinas de la provincia".
Respecto a los alojamientos, "en general se nota mucho este año la petición de información, con un incremento muy importante en las solicitudes de información tanto de particulares como de turoperadores". No obstante, "lo que no se concreta todavía es un porcentaje muy alto de reservas, aunque en algunos establecimientos sí ya se han hecho reservas desde hace meses". Por ejemplo, en los balnearios, un segmento "interesante", el interés de los visitantes se ha reflejado de inmediato en las reservas. Además de solicitar más información, "también, aunque en menor medida, se han incrementado las reservas".
Empuje ‘definitivo’ para la capital del Ebro, tras la Expo
Para la provincia de Zaragoza el próximo verano será sólo "el principio" a la hora de mostrarse como destino turístico de primer nivel. Para conseguirlo, además de trabajar con touroperadores y de llevar la imagen de la provincia a ferias y eventos internacionales, el Patronato de Turismo de la Diputación de Zaragoza ha editado varias guías con las que facilitar la estancia de los turistas, asegura García.
Entre el material promocional, se ha editado una guía de sugerencias en alojamientos, que recoge cincuenta establecimientos, con información sobre los mismos, y otra, por ejemplo, sobre las posibilidades de viajes para personas que lleguen a la provincia con niños. También, "hemos hecho el número cero de una revista sobre el turismo de la provincia de Zaragoza, donde también incluiremos alojamientos e información de interés".










