Todavía faltan algo más de tres meses para que comience la Exposición Internacional de Zaragoza (Expo 2008), pero los empresarios del Sector Turístico ya muestran su optimismo de cara a este evento. Las principales empresas de la industria turística aragonesa coinciden en calificar la muestra internacional como una gran oportunidad para consolidar la marca de Aragón. Así se ha puesto de manifiesto en el marco de la tercera edición del ‘Foro Zaragoza 2008’, encuentro organizado por Club de Marketing, que ha contado con la presencia de las principales empresas del Sector, así como destacados cargos políticos.
Bajo la denominación de ‘Sectores estratégicos’, uno de los temas que han centrado los debates ha sido el binomio Turismo-nieve, que se ha consolidado como uno de los principales atractivos de la Comunidad. Tal es su importancia, que según estimaciones del presidente del Grupo Aramón, Francisco Bono, para esta temporada "se prevé la llegada de más de 1,5 millones de esquiadores a alguna de las estaciones de la región, incrementándose a la vez la cuota de mercado frente a nuestros principales consumidores". Siguiendo está línea, Bono también ha destacado la posición de las estaciones de esquí como impulsoras del "desarrollo urbanístico de su entorno".
Asimismo, Bono se ha mostrado partidario de la implantación de una estrategia conjunta para promover el desarrollo de Aragón como destino turístico y para ello, ha resaltado la "gran oportunidad que brinda la Expo como escaparate comercial de todo el territorio". Finalmente, Bono ha expresado que el Grupo Aramón llevará a cabo una campaña promocional de sus estaciones de esquí en la Expo de Zaragoza.
El Turismo generó 12.000 puestos de trabajo
En referencia a la muestra internacional, el presidente de Expo Zaragoza 2008, Roque Gistau, la ha definido como "un motor económico y un agente de promoción de la ciudad, de la región y de España". Por último, el ‘Foro Zaragoza 2008’ también ha servido para poner sobre la mesa los optimistas datos que rodean al Turismo de la Comunidad. En 2007, los cerca de 2,7 millones a la Comunidad generaron un total de 12.000 puestos de trabajo. Además, la aportación económica del Turismo supuso un 7% del PIB de la región.









