En este sentido, Air One exigía "la vuelta inmediata de las condiciones de transparencia y no discriminación", hecho que habría permitido la presentación de una propuesta vinculante para la adquisición de Alitalia.
Justificando su decisión, los jueces italianos han expresado la falta de motivos expuestos por Air One para llevar a cabo una suspensión cautelar de negociación. A partir de ahora, la última palabra la tendrá el Consejo de Estado Italiano, ya que como anunció la semana pasada Air One, la compañía aérea tiene previsto presentar un recurso ante este organismo, aunque parece poco probable que finalmente se frene el proceso.
Alitalia experimenta un reducción del 5,2% en el número de pasajeros
Por otra parte, el número de pasajeros transportados por la compañía italiana han descendido un 5,2%, pasando de 1,7 millones en enero de 2007 a 1,6 millones de viajeros en el mismo mes del presente ejercicio. Además, la compañía italiana ha explicado que durante dicho periodo se ha llevado a cabo una reducción de la oferta de plazas del 4,5%. Siguiendo la tendencia bajista, el grado de ocupación de sus vuelos también ha registrado una caída del 2,5% respecto a 2007. De este modo, se ha situado en el 64,5%.
En cuanto al análisis segmentado de los diferentes trayectos cubiertos por la aerolínea, cabe destacar que las variaciones más negativas son las de las rutas internacionales e intercontinentales, mientras que en el caso de las domésticas, algunos de los parámetros han mostrado una tendencia alcista.









