En todas las jornadas, previa a la presentación de la oferta turística del destino, tuvieron lugar un workshop en cada ciudad entre las empresas del sector turístico balear y los aproximadamente 175 agentes de viajes y turoperadores que acudieron a las citas. Posteriormente, fue el director general de Promoción turística, Joan Sastre, el encargado de presentar la oferta de las islas en golf, cicloturismo, cultura, náutica, convenciones y congresos, entre otros productos.
Asimismo, la gastronomía balear cobró especial incidencia en las presentaciones, ya que los participantes pudieron degustar numerosos productos típicos gracias al menú elaborado por el cocinero mallorquín Óscar Martínez.
Las presentaciones en Cataluña forman parte de la programación del Ibatur para 2008 para promocionar el destino en el mercado nacional, ya que representa el tercer mercado emisor de turistas más importante hacia Baleares. Dentro de España, Cataluña es el que más turistas propició a las islas, seguida de Madrid y la Comunidad Valenciana.









