La Federación Andaluza de Asociaciones de Agencias de Viajes (Feava), ha rechazado el cambio de ámbito territorial llevado a cabo por Aedav, en el marco de la celebración de su asamblea general celebrada el pasado 11 de marzo, en Córdoba. El presidente de Feava, Antonio Távora, sostiene al respecto que "nosotros seguimos siendo los interlocutores de las agencias en Andalucía".
Távora no sólo ha criticado la conversión de la Asociación, sino que ha animado a Aedav a que "se salga de la Federación". El presidente de la Federación andaluza ha expresado su rechazo "de forma unánime", al considerar que la actuación de la Asociación malagueña "va en detrimento del resto de asociaciones provinciales", en cuanto que es una "usurpación del puesto de la Federación".
El posicionamiento de la Federación responde a un intento por "potenciar la unión de las Asociaciones provinciales, para un mayor y mejor acercamiento de éstas a sus ayuntamientos, diputaciones y patronatos de Turismo", al considerar que de este modo "se favorecen", sostiene Távora.
Unanimidad y discordia
Desde hace tan sólo un mes, Aedav dejaba de ser una Asociación malagueña para pasar a ser de ámbito regional, permitiendo la adhesidón de socios ya no sólo de Málaga, sino del resto de Andalucía, tras una decisión tomada en asamblea general. El objetivo que perseguía Aedav con el cambio de territorialidad era "conseguir una voz unánime en el conjunto del Sector y tener una mayor presencia a nivel provincial", según declaraciones del presidente de Aedav-Málaga, Pedro García, a este diario en su momento.
Un posicionamiento que choca con las declaraciones de Távora, quien sostiene que "la unanimidad de criterio se consigue por consenso, que es precisamente lo que Aedav no mantiene en la Federación". Cabe recordar que Aedav es miembro de Feava, a la que, por otro lado, "ha intentado optar a la presidencia sin lograr los votos suficientes para ostentar el cargo", señala Távora. Durante la Asamblea del pasado lunes, Távora fue reelegido presidente de la Federación, acto en el que, además, se aceptó la integración de las Asociaciones provinciales de Granada y Jaén.









