Respecto a las perspectivas por zonas y Comunidades españolas, la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) ha destacado los datos de Cádiz "donde se espera una ocupación de todas las plazas de alojamiento entre el 19 y el 23 de marzo", y la provincia de Sevilla "con una previsión del 97%". En la capital del Guadalquivir las previsiones de la Asociación de Hoteles de Sevilla (AHT) caen hasta el 78%.
Precisamente, durante la pasada edición de Fitur, la Diputación Provincial anunció una campaña de promoción internacional del turismo religioso para elevar las cifras de ocupación atrayendo al turista italiano, polaco e irlandés. Una iniciativa "muy importante", según el gerente de la AHT Santiago Padilla, "pero en la que echamos de menos mayor colaboración entre todas las entidades".
En el caso de las islas Canarias, "se recuperan los datos de ocupación" ya que, según las previsiones de la confederación hotelera, los hoteles de Las Palmas estarán cercanos al lleno "con una ocupación del 95%" durante toda la semana, mientras que las cifras de Lanzarote "alcanzarán el 90%". Por su parte, Tenerife registrará el 85% de ocupación en los días festivos y los datos de Fuerteventura se situarán en el 80%.
En cuanto al archipiélago balear, las previsiones difieren entre las distintas islas, con un porcentaje de ocupación de las plazas en torno al 85% ó 90% en Ibiza, del 70% en Mallorca y del 60% en Menorca.
Buenas perspectivas en destinos de interior
CEHAT ha manifestado que las "buenas perspectivas de ocupación se reflejan también en capitales y ciudades de interior" como Barcelona, que alcanzará el 90% de plazas vendidas durante los principales días de la próxima semana, Zaragoza con un 85% o Madrid, que registrará una ocupación del 80%. Otras ciudades como Segovia, Salamanca o Valladolid "esperan similares porcentajes", con unas previsiones del 89%, 86% y 85% respectivamente.
Por último, según la confederación hotelera, las plazas de alojamiento de Ciudad Real estarán completas durante la Semana Santa frente al 80% de ocupación en el caso de Albacete y el 75% en el de Toledo mientras que "otros destinos tradicionales" como Extremadura, Asturias o La Rioja "mantienen las buenas perspectivas" con unas cifras del 86%, 84% y 75% respectivamente.








