"Algunos de los puntos básicos para que el evento sea un éxito es el marketing", aseguró Kennedy, además del seguimiento de los clientes y la evaluación del mismo teniendo muy claro los objetivos del negocio.
Su exposición estuvo integrada por algunas mesas redondas donde los asistentes expusieron sus experiencias sobre las principales razones por las que los planificadores de congresos eligen un determinado destino o sobre los objetivos de asistir como expositor a una feria.
Sobre el primer asunto, se encontraron diversas opiniones que coincidieron en que algunas de las razones para exponer en un feria son, entre otras, dar a conocer los nuevos productos, buscar nuevos clientes, hacer networking y establecer contactos personales para futuros negocios. Asimismo, en cuanto a las razones para elegir uno u otro destino, los asistentes destacaron que la sede de sus eventos debe ser segura, tener una buena relación calidad-precio, buenas infraestructuras, excelentes accesos y calidad en el servicio.
Promoción de la Costa del Sol
Posteriormente, también hizo su presentación la directora del Convention Bureau de la Costa del Sol, Belén Pérez Gascón, quien dio a conocer la campaña ‘gala internacional de premios del turismo de reuniones’, que es un producto que ha desarrollado desde hace cuatro años y cuyo objetivo es "fortalecer las relaciones con los clientes, además de promocionar la marca como destino del segmento MICE", afirmó.
La campaña pretende, subrayó Pérez, llegar a más de 100 compradores, tanto nacionales como internacionales, de mercados que cuentan con un alto número emisor de turistas de negocios a la Costa del Sol, como lo son Europa, Estados Unidos y Canadá. Asimismo, esperan dar a conocer sus productos en mercados emergentes como el sureste asiático.
"Queremos vender el valor añadido del destino Costa del Sol, sus servicios, la autenticidad de sus gentes, su cultura y personalidad", destacó Pérez, quien agregó que la campaña comenzará a funcionar a partir de junio de este año.









