Rodríguez Comendador ha indicado que en el Consistorio existe una inquietud municipal ante la "aparente falta de voluntad" del estudio británico por cerrar todos los detalles económicos de un proyecto tan importante para la ciudad como éste y que se espera sea el eje de la futura Ciudad de las Artes, que se levantará en los terrenos que ocupa actualmente el recinto ferial.
"Empezamos a estar un poco cansados de los permanentes requerimientos y las precisiones administrativas hasta para los detalles más pequeños", ha afirmado el alcalde, quien también ha comentado que el convenio económico entre el Ayuntamiento y Foster & Partners está todavía por firmar, por lo que baraja contactar con otros estudios de arquitectura de "primer nivel".
En este sentido, Rodríguez Comendador ha aseverado que "no podemos continuar en esta dinámica y si esto sigue así, tendremos que buscar otras alternativas de prestigio y calidad que nos pueda garantizar el desarrollo de ese edificio singular", que será el palacio de congresos.
Actualmente, el contacto entre el Ayuntamiento de Almería y el estudio de Foster se caracteriza por una "permanente puntualización de los británicos en aspectos muy concretos del convenio que no afectan al grueso del mismo, pero cuyo ajuste retrasa considerablemente la marcha administrativa del proyecto".
Algunas características del palacio
Las obras de construcción del Auditorio y Palacio de Congresos de Almería estaba previsto que comenzaran durante el año 2009, para cuya financiación la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía se ha comprometido a aportar más de ocho millones de euros. El presupuesto total del proyecto todavía está pendiente de fijar hasta que se cierren definitivamente todos los detalles con el estudio de arquitectos que lo vaya a desarrollar, actualmente Foster & Partners.
El futuro palacio de congresos tendrá una capacidad aproximada para 2.500 personas y contará con un diseño vanguardista. Estas características supondrán, según el alcalde, "que muchos congresos se celebrarán en Almería y vendrían a nuestra ciudad".








