Después de estas Comunidades de nuestro país se sitúa Murcia, con una ocupación que llegará hasta el 97,9%, mientras que en sexto y séptimo lugar aparecen Aragón y Castilla La Mancha con el 96%.
Seguidamente, aparecen Asturias, Extremadura y Madrid con el 95,2%, el 92,6% y el 91% respectivamente y cierran este ránking de Top Rural, Cataluña, en el puesto número 11 con una ocupación en los alojamientos rurales del 88,8%; Andalucía, con el 87,7%; Galicia, con el 87,2% y, por último, la Comunidad valenciana, con el 83,6%.
En cuanto al índice de ocupación por provincias durante la Semana Santa, los primeros puestos de la lista están ocupados por provincias del centro peninsular como Ciudad Real, Segovia o Zamora con el 100%, Salamanca con el 99,2% y Ávila con el 98,9%.
Una buena época
Por último, el consejero delegado de TopRural, François Derbaix, ha señalado que la Semana Santa es uno de los periodos del año donde el índice de ocupación de alojamientos rurales "alcanza sus mejores cifras", aunque, según La Radiografía del Viajero Rural 2007, cada vez son más los viajeros que optan por esta modalidad de turismo para otros periodos, lo que supone "sin duda, un magnífico dato para el sector".








