Para Semana Santa, el 83% de estos viajeros no ha contratado el seguro adecuado en caso de contratiempo, como indica el estudio de Europea de Seguros. "El gran problema de España es que los viajeros aún no están concienciados con su seguridad y no contratan los seguros opcionales que ofrecen las webs para superar las incidencias que habitualmente surgen", explica el director general de Europea de Seguros, David Hernández.
Además, en fechas con tal afluencia de turistas como Semana Santa y el mes de agosto el problema se acrecienta, ya que al haber más viajes se producen más incidencias. En concreto, Europea de Seguros prevé que el 2,2% (40.000 personas) de los 2,4 millones de viajeros que han contratado el viaje a través de Internet sufran algún tipo de incidente, por lo que tendrán que desembolsar una media de 600 euros para solucionarla en el caso de que el desplazamiento sea en territorio europeo. Para el resto del mundo, la asistencia media asciende hasta los 900 euros.
En total, el 30% de los problemas surgidos durante el viaje serán de tipo médico, el 7% debido a accidentes y el 63% restante se producirán en aeropuertos y tendrán que ver con la pérdida de maletas, overbooking, cancelaciones de vuelos y retrasos. En este sentido, Hernández destaca que "ningún viajeros está exento de sufrir un problema de salud serio durante el viaje". Finalmente, también cabe destacar que el 7% de los accidentes durante este periodo vacacional corresponden a los relacionados con la práctica del esquí o la realización de otros deportes de riesgo.









