Viernes 5 junio 2026

Nº 8.913 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

La Comisión encargada de la normalización de los establecimientos termales se reúne en Lisboa los próximos 14 y 15 de abril

Los miembros del comité ISO encargado de desarrollar las normas de calidad "mínimas" para regular la actividad en los establecimientos termales buscan cerrar los ‘capítulos’ que quedaron pendientes en su encuentro en Roma, el pasado diciembre, de una normativa que nace con vocación internacional.

Durante la última reunión, celebrada en Roma el pasado mes de Diciembre, se aprobó prácticamente un tercio de la futura norma para el segmento de balnearios, consensuando el índice y parte de los futuros capítulos que permitirán a los establecimientos unos estándares mínimos de calidad para la prestación del servicio dentro de sus instalaciones.

El encuentro, que tendrá lugar en Lisboa los próximos 14 y 15 de abril, pretende completar los capítulos que quedaron pendientes de la reunión de Roma, y que completará la totalidad del cuerpo normativo, para que en breve plazo la norma pudiese quedar lista para el envío a plenario y completar los pasos necesarios para su posterior publicación.

Relativo al futuro de los trabajos, España, Túnez y Tailandia han solicitado al Comité Técnico (TC/228) crear tres proyectos dentro de este grupo; medical spa, thalasoterapia y wellness spa. Para ello, se ha solicitado también la modificación del campo de aplicación de la normativa, solicitando el cambio de nombre de Spa Services por el de Health Tourism, votación que se cerrará el próximo día 11 de Abril donde el TC/228 en plenario emitirá una resolución.

Amplia participación internacional en el desarrollo de las normas

La participación de diferentes países facilita que la nueva norma sea de total aplicación a diferentes balnearios de cualquier parte del mundo. Dentro del comité se encuentran representados diferentes países como: Alemania, República Checa, Austria, Portugal, Italia, Reino Unido, España, Malasia, Argentina, Bulgaria, Chile, Tailandia, Turquía, Suecia, República de Corea, Marruecos, Malta, Irlanda, Canadá y Francia, entre otros.

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Iberia ha sido reconocida, por cuarto año consecutivo, como la aerolínea más innovadora de España según la última edición del Índice Español de Innovación (ÍEI), elaborado por la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) a través del Instituto para el Desarrollo de Empresas y Mercados (INDEM) en colaboración con la consultora Neovantas. El estudio destaca a la compañía liderada por Sansavini por sus elevados niveles de satisfacción, fidelidad y valoración global del servicio.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: