Durante la última reunión, celebrada en Roma el pasado mes de Diciembre, se aprobó prácticamente un tercio de la futura norma para el segmento de balnearios, consensuando el índice y parte de los futuros capítulos que permitirán a los establecimientos unos estándares mínimos de calidad para la prestación del servicio dentro de sus instalaciones.
El encuentro, que tendrá lugar en Lisboa los próximos 14 y 15 de abril, pretende completar los capítulos que quedaron pendientes de la reunión de Roma, y que completará la totalidad del cuerpo normativo, para que en breve plazo la norma pudiese quedar lista para el envío a plenario y completar los pasos necesarios para su posterior publicación.
Relativo al futuro de los trabajos, España, Túnez y Tailandia han solicitado al Comité Técnico (TC/228) crear tres proyectos dentro de este grupo; medical spa, thalasoterapia y wellness spa. Para ello, se ha solicitado también la modificación del campo de aplicación de la normativa, solicitando el cambio de nombre de Spa Services por el de Health Tourism, votación que se cerrará el próximo día 11 de Abril donde el TC/228 en plenario emitirá una resolución.
Amplia participación internacional en el desarrollo de las normas
La participación de diferentes países facilita que la nueva norma sea de total aplicación a diferentes balnearios de cualquier parte del mundo. Dentro del comité se encuentran representados diferentes países como: Alemania, República Checa, Austria, Portugal, Italia, Reino Unido, España, Malasia, Argentina, Bulgaria, Chile, Tailandia, Turquía, Suecia, República de Corea, Marruecos, Malta, Irlanda, Canadá y Francia, entre otros.









