El fortalecimiento de las relaciones con la institución autonómica persigue el objetivo de que las empresas "participen en los eventos organizados por la Junta" , una acción que repercutirá en la consolidación de los puestos de trabajo del sector hostelero, según ha manifestado el presidente de la Federación, Esteban Díez, que fue nombrado el pasado mes de febrero.
Díez, en su primera Junta Directiva de la Asociación, ha manifestado respecto a su cargo que esta labor supone "una ilusión y una satisfacción".
Respecto a un tema como la mano de obra del Sector, el representante hotelero ha declarado que su idea es plantear a las administraciones "la necesidad de que faciliten la formación, sobre todo entre los empleados inmigrantes" porque, según sus palabras, para conseguir un turismo de nivel medio-alto en la Comunidad de Castilla y León, "los trabajadores deben ofrecer calidad".
En este sentido, los representantes de la Hostelería de la Comunidad han declarado que el porcentaje de mano de obra inmigrante "está creciendo vertiginosamente" pero que actualmente esta tendencia "se ha estancado" y se sitúa "en un 5% respecto al total de los empleados".
Una desaceleración económica ‘corregible’
Por último, los representantes hosteleros han afirmado que el Sector "ha notado la situación de crisis" aunque han asegurado que se puede corregir "con los elementos dinamizadores del Turismo" que hay en la región ya que se trata de una situación "transitoria". Para ello, el turismo de interior constituye "un capital económico fundamental" para la Comunidad y la intención de la federación castellanoleonesa es "seguir siendo un referente".









