"El próximo lunes se entrega una documentación que es definitiva, donde vienen planteadas las medidas que se deben aplicar para dar el visto bueno a la licencia de apertura", asegura Óscar Naranjo, director del Palacio de Congresos de Maspalomas.
Entre las acciones que deben adelantar se encuentra la "elaboración de un sistema de extinción de humos en el vestíbulo principal y el sótano, una red de rociadores por incendio y la inifugación de maderas", agrega Naranjo. El presupuesto que se ha destinado para estas acciones ha ascendido a 680.000 euros financiados por la Consejería de Turismo del Gobierno de Gran Canaria que ya había aportado más de 41 millones de euros para la construcción del recinto congresual.
Por su parte, la consejera de Turismo, Rita Martín, destacó en su día las características de las instalaciones del palacio de congresos, en el que se puede celebrar cualquier tipo de evento, desde congresos y convenciones hasta exhibiciones o conciertos.
Características del recinto congresual
Este centro de convenciones multifuncional tiene una superficie de 14.000 metros cuadrados, de los que 9.264 se dedican a celebrar congresos, exhibiciones, conciertos, acontecimientos deportivos, desfiles de moda y reuniones y eventos de toda índole. Los responsables del recinto destacan la tecnología de vanguardia con la que ha sido dotado, que "garantiza las máximas prestaciones técnicas, informáticas y audiovisuales a los eventos que allí se realizan. También están asegurados todos los servicios complementarios, incluido el servicio de catering, que puede dar cobertura a recepciones desde 25 hasta 2.500 personas en las mismas instalaciones del palacio".
El edificio cuenta con un amplio espacio, la Sala Maspalomas, que tiene una superficie de 3.870 metros cuadrados, subdividible hasta en 15 salas acondicionadas para la celebración de eventos de diversa capacidad. El vestíbulo que rodea esta sala dispone de 4.000 metros cuadrados de superficie, donde se pueden organizar exhibiciones complementarias al acto principal. Igualmente, el recinto cuenta con un auditorio para 804 personas caracterizado por su acústica y un anfiteatro orientado en forma de teatro romano.
Asimismo, otras salas de conferencias para reuniones de menor capacidad equipadas con todas las prestaciones técnicas, una cafetería con acceso directo a una amplia terraza donde se pueden celebrar cenas de gala, dos salas de comunicaciones, un Business Center y una sala VIP complementan las prestaciones del edificio.








