La Asociación Hotelera de Sevilla (AHS) ha salido al paso de las declaraciones de los sindicatos CC.OO y UGT, acusando de "emplear a trabajadores inmigrantes" para "afrontar salarios más bajos a los estipulados" en los convenios provinciales, dejando a un lado a los trabajadores autóctonos porque en este caso aspiran a unos condiciones "mínimas".
En este sentido, la Asociación hotelera sevillana ha respondido a estas acusaciones con un comunicado en el que manifiestan su "sorpresa e indignación" y exigen a los sindicatos que rectifiquen "ante la falsedad y gravedad" de esta afirmación. Además, se trata de unas acusaciones "claramente difamatorias" que dañan la imagen "de un Sector que representa el 12% del PIB de la provincia y genera más de 30.000 empleos directos e indirectos", manifiesta la AHS, que preside Manuel Otero.
La Asociación Hotelera de Sevilla y Provincia ha manifestado también que el 80,5% de los empresarios considera que la falta de mano de obra cualificada es "el problema estrella del Sector", según el informe ‘Análisis Económico y Estratégico del Sector de la Hotelería de Sevilla’. "Ante esta realidad, las empresas hosteleras buscan a personas con ganas de trabajar y desarrollar una nueva carrera en el Sector para cubrir los puestos de trabajo ofertados, con independencia de su nacionalidad y utilizando todos los mecanismos que la legislación vigente les ofrece", ha concluido.
Garantías en el empleo
En la misma línea, la Patronal hotelera explica que todo el proceso de contratación laboral se lleva a cabo "en el marco de las condiciones socio-económicas recogidas en el convenio colectivo negociado por sindicatos y empresarios" y ha recordado que este documento "se firmó en el año 2006 y tiene vigencia hasta el 31 de diciembre de 2009 con unas condiciones que, en la mayoría de las ocasiones, se mejoran".
De la misma forma, la Organización ha querido destacar el proyecto desarrollado conjuntamente con el Servicio Andaluz de Empleo, la Confederación de Empresarios de Sevilla y la Cámara de Comercio por el cual se han ofrecido "250 puestos de trabajo a los parados inscritos como demandantes de empleo en el Sector de la hostelería".









