Edición: Jueves 4 junio 2026

Nº 8.913 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

La OMT apuesta por la industria turística como medio para ‘promover la autonomía de la mujer’

Bajo la dirección de Nilofar Bakhtiar, nombrada recientemente asesora especial de la OMT sobre la Mujer y el Turismo, la organización ha iniciado una serie de procedimientos, enmarcados en el Plan de Acción para Potenciar la Autonomía de la Mujer mediante el Turismo, que tienen como principal objetivo "que la mujer se beneficie realmente del Turismo", explican desde la OMT. Entre las medidas adoptadas por la OMT para garantizar la igualdad de género, destacan la creación de una mesa de trabajo, la puesta en marcha de un sistema de recopilación de datos, la creación de un espacio online que sirva como foro para intercambiar datos y la potenciación de la sensibilización internacional en este asunto.

Respecto a dicho plan, Bakhtiar ha explicado que su principal pretensión es la de "aumentar la autonomía social y económica de la mujer, así como reducir la pobreza y ofrecer a las mujeres una posibilidad de ganarse la vida con dignidad y en igualdad de condiciones".

Por su parte, el secretario general adjunto de la OMT, Taleb Rifai, destaca la elevada participación del género femenino en el Sector Turístico, "que en la actualidad se encuentra entre el 60% y el 70% del total". Asimismo, Rifai afirma que la actuación conjunta nos permitirá mejorar la calidad y las condiciones de empleo de la mujer en la industria turística, así como crear mayores oportunidades económicas para fomentar el trabajo por cuenta propia y la creación de microempresas".

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Iberia ha sido reconocida, por cuarto año consecutivo, como la aerolínea más innovadora de España según la última edición del Índice Español de Innovación (ÍEI), elaborado por la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) a través del Instituto para el Desarrollo de Empresas y Mercados (INDEM) en colaboración con la consultora Neovantas. El estudio destaca a la compañía liderada por Sansavini por sus elevados niveles de satisfacción, fidelidad y valoración global del servicio.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: