Diseñada en colaboración con grandes aerolíneas mundiales, Amadeus Airline Retailing Platform es entendida como una "evolución de la distribución a través de GDS, que viene a transformar el sistema de comercialización mundial de reservas actual de la compañía", aseguran desde Amadeus. En definitiva, ha sido desarrollada para ofrecer de forma conjunta las ventajas del GDS y de la venta online.
Entre las ventajas, destacan diversas funciones de comercialización para el escritorio del agente, como empaquetamiento de tarifas, ventas incrementales y vistas de características de productos, así como nuevas funciones para garantizar que los productos aéreos se venden de acuerdo con las diferentes políticas comerciales, entre otras. De modo que, con esta nueva plataforma, el GDS "dejará de ser un canal puramente de distribución para convertirse en una plataforma de venta".
Desde el punto de vista de las agencias de viajes, Airline Retailing Platform supone disponer de más herramientas con las que mejorar su servicio de atención al cliente, ya que dota a los agentes con la capacidad de acceder a la misma información promocional que las aerolíneas ya están ofreciendo al cliente final a través de otros canales.
"Airline Retailing Platform marca un hito en la evolución de la distribución intermediada, ya que permitirá a las aerolíneas actuar como verdaderos vendedores de billetes en uno de sus canales más importantes", señala el vicepresidente de Airline Business Group de Amadeus, Frederic Spagnou.









