Edición: Viernes 5 junio 2026

Nº 8.914 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

Marruecos acoge la primera conferencia ministerial euromediterránea sobre Turismo

Las cálidas temperaturas, sumadas al bajo coste y la gran oferta cultural, han convertido a los destinos africanos en grandes reclamos turísticos. En muchas economías de los ‘socios del sur’, el Turismo representa un porcentaje importante del Producto Interior Bruto (PIB) —9,9% en Marruecos, 8,5% en Egipto, 6,3% en Jordania y 5% en Túnez—. En este contexto, Fez (ciudad del norte de Marruecos) ha acogido la primera conferencia ministerial euromediterránea sobre Turismo, que, organizada por Marruecos y Eslovenia, ha contado con la presencia de representantes de los diferentes países de la Unión Europea (UE).

Durante la celebración de la reunión, el comisario europeo de Pesca y Asuntos Marítimos, Joe Borg, ha calificado como "insuficientes" las infraestructuras turísticas actuales, instando a los gobiernos de los países mediterráneos a que inviertan en la renovación turística. Asimismo, Borg ha hecho un llamamiento al sector privado, el cual juega un papel "fundamental para el desarrollo turístico".

Bajo la premisa de definir las nuevas medidas para fomentar y apoyar una colaboración más estrecha entre la UE y sus socios del sur del Mediterráneo en materia turística, otro de los objetivos de la conferencia ha sido el de resaltar la importancia de formar a los trabajadores del Sector. Por ello, la Comisión Europea ya ha desarrollado programas en algunas regiones, financiando actividades de cooperación destinadas a preservar el patrimonio cultural y monumental.

Tras el éxito de la primera conferencia ministerial euromediterránea sobre Turismo, Joe Borg ha propuesto otro encuentro en el plazo de dos años para debatir sobre los adelantos obtenidos en la industria turística. Una vez finalizada la cita, el comisario europeo de Pesca y Asuntos Marítimos, ha viajado a Rabat, donde se ha reunido con representantes del gobierno marroquí.

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Iberia ha sido reconocida, por cuarto año consecutivo, como la aerolínea más innovadora de España según la última edición del Índice Español de Innovación (ÍEI), elaborado por la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) a través del Instituto para el Desarrollo de Empresas y Mercados (INDEM) en colaboración con la consultora Neovantas. El estudio destaca a la compañía liderada por Sansavini por sus elevados niveles de satisfacción, fidelidad y valoración global del servicio.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: