El primer teniente de alcalde y delegado de Turismo del Ayuntamiento, Rafael Montesinos, ha mostrado su satisfacción por este hecho, ya que supone un paso importante para mejorar la prestación de los servicios del edificio y la promoción de las instalaciones para acoger un mayor número de eventos.
La compañía SGS, que se encarga del diseño y la gestión técnica de la implantación del certificado de calidad, ha señalado que el coste de la tramitación de la ‘Q’ de Calidad puede ascender a unos 6.500 euros, un presupuesto que no va a suponer coste alguno para el Consistorio de Estepona. Los primeros trabajos técnicos comenzaron la semana pasada y podrían estar concluidos para el mes de noviembre de este año.
Asimismo, Montesinos ha manifestado que la consecución de este certificado constituye una herramienta de gestión para la prestación de servicios que mejorará, entre otros aspectos, la información y acogida al visitante en el destino, y por otro lado, dará mayor popularidad al palacio de congresos debido a la importancia que supone contar con la ‘Q’ a nivel promocional.
Además, a nivel general, según el delegado de Turismo, la normativa que implica el certificado ayudará a conseguir la excelencia en los servicios prestados y la mejora de la competitividad, no sólo del Palacio de Exposiciones y Congresos, sino de todos los sectores turísticos del municipio, ya que la acogida de eventos beneficia a los hoteles, a los comercios y a otros establecimientos y empresas.
Características del palacio
El Palacio de Exposiciones y Congresos de Estepona cuenta con una superficie de aproximadamente 21.000 metros cuadrados, de los cuales 15.000 son zonas ajardinadas, que incluyen un helipuerto, un aparcamiento para 300 vehículos y un estanque con fuentes. Su elemento más característico es el pabellón, totalmente diáfano, donde se pueden celebrar ferias con 100 stands o congresos para 2.200 personas.
Por otro lado, dispone de un salón de conferencias para 220 asistentes, una sala de reuniones para 140 personas, una sala de juntas para 50 personas, una cafetería, oficinas, catering y servicio de vigilancia interior y exterior las 24 horas del día.








