Así lo asegura la directora del Palacio de Congresos de Jaca, Magdalena Pérez, quien destaca la antigüedad del recinto, inaugurado en 1976, reiterando que este momento de las obras es el más importante de todos los que se han llevado a cabo, ya que supone "la renovación de los tejados del recinto con una inversión de más de 200.000 euros".
Asimismo, afirma que los arreglos de la cubierta se llevarán a cabo en primavera a la espera de un mejor tiempo para que estén acabados en verano. Igualmente, se hará el cambio de la iluminación y de los techos de la segunda planta y se mejorará el sistema de climatización de una zona de la misma. "Más adelante tenemos pensado renovar las butacas del auditorio y después de estas obras queremos volcarnos un poco más en renovar nuestra imagen exterior, que incluye los folletos y demás material corporativo".
En estos momentos, las obras de renovación del palacio de congresos se encuentran finalizando el cambio de suelos, paredes y toda la apariencia exterior de la primera planta, donde está ubicada la cafetería y el acceso al auditorio.
Congresos en Jaca
En cuanto a los resultados de 2007, Pérez afirma que fueron mejores que los del año anterior, ya que el Palacio de Congresos de Jaca acogió un total de 160 eventos entre congresos, jornadas, presentaciones de producto y reuniones de pequeño tamaño, reuniendo a cerca de 7.000 asistentes.
Pérez destaca, igualmente, que durante los últimos cinco años se han mantenido estables en el número de eventos organizados, aunque subraya que en lo que tiene que ver con la recesión económica, "el sector de la construcción ha comenzado a sufrir sus efectos" y es uno de los sectores que más eventos congrega en el palacio de congresos.
Por otra parte, destaca la reciente apertura de dos nuevos hoteles de cuatro estrellas que cuentan con salas para acoger eventos, además de la veintena de actos confirmados para 2008 entre los que se encuentran ocho de ámbito internacional.









