Los eventos congresuales (congresos, convenciones, reuniones y ferias) acogieron a un total de 82.713 personas registrando un incremento del 11% respecto a 2006; y los actos culturales (conciertos y galas, entre otros) reunieron a un total de 37.328 asistentes. Igualmente, los datos afirman que la estancia media del turista de congresos y convenciones que asiste a un evento en el Riojaforum es de 2,10 días.
Las cifras, confirman, según los responsables del recinto, que el grado de ocupación medio del palacio (sin incluir los meses de verano) es del 63%. Por otro lado, el nivel de satisfacción de los clientes es alto, ya que éstos puntúan al palacio con una nota media de 8,25 sobre diez.
Es así como la actividad que desarrolla el palacio de congresos ha supuesto un impacto económico en la ciudad de Logroño y en su entorno de 12 millones de euros durante los primeros tres años de actividad, lo que corrobora, reiteran los responsables del recinto, que el coste de construcción del palacio (39 millones de euros en total) se haya recuperado al 30% en este periodo de tiempo.
Apuesta por la calidad de los eventos
Durante 2007 Riojaforum ha celebrado eventos como la Convención Anual del Grupo Vocento, las Jornadas Hispano-Lusas de Gestión Científica, el III Congreso Nacional de Seguridad Vial, las Jornadas Nacionales de ITV, el Congreso Mundial del Calzado, el Congreso Nacional de Flebología y el Congreso Internacional de Lucha contra la Ceguera, entre otros.
Por otra parte, para el segundo trimestre de 2008 el recinto congresual tiene confirmados eventos, tanto de ámbito nacional como internacional, entre los que cabe destacar las Jornadas de Residentes de la SEMFYC, el Congreso Nacional de Telecomunicaciones y, a nivel internacional, el Foro Mundial del Vino y el Comité de Regiones.
Según los responsables del recinto, después de este primer periodo de funcionamiento, "Riojaforum se ha consolidado definitivamente como la infraestructura de turismo congresual de referencia de calidad en la Comunidad autónoma de La Rioja". El Palacio de Congresos y Auditorio de La Rioja, Riojaforum, se inauguró oficialmente el 29 de junio de 2004, aunque el comienzo de la actividad congresual tuvo lugar, previamente, el 12 de mayo del mismo año con la celebración del Foro Mundial del Vino.










