Viernes 3 abril 2026

Nº 8.851 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Accor se compromete con el programa de reforestación de la ONU ‘Plant for the Planet’

La cadena hotelera formará parte de la denominada ‘Campaña por mil millones de árboles’ que consiste en financiar plantaciones invirtiendo en ellas el 50% de los ahorros generados por el ahorro en el servicio de lavandería que consiste en incitar a los clientes a conservar su toalla de baño más de una noche.

De los 4.000 hoteles de los que dispone Accor, 52 de ellos ya han entrado en el programa piloto de este programa y la compañía está dando cursos específicos a sus empleados y concienciando a los clientes mediante un cartel informativo situado en el baño con la leyenda ‘Aquí, SUS toallas plantas árboles’.

Así, la cadena hotelera contribuirá a la reforestación en siete regiones del mundo como el sureste de Francia, la zona de Niayes en Senegal, una cuenca hidrográfica en Tailandia o en las orillas del río San Francisco en Brasil.

La contribución de Accor en esta iniciativa se encuadra dentro del programa ‘Earth guest’ que comenzó en 2006 y cuyo objetivo es aplicar su política de desarrollo sostenible en todas las actividades del grupo en los cinco continentes.

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Volotea ha comenzado a operar dos nuevas rutas que conectan Santander con Málaga y Valencia, ampliando así la oferta de vuelos directos desde el aeropuerto Seve Ballesteros-Santander y reforzando la conectividad entre el norte, el sur y la costa de Levante. Las nuevas conexiones de la aerolínea liderada por Muñoz operarán durante todo el año y contarán con dos frecuencias semanales en ambos casos, con una mayor operativa en  la ruta a Málaga durante la temporada de verano, cuando alcanzará las tres frecuencias semanales,