La capital se presentó como el destino sede del congreso de 2010 en la ‘European Meetings and Events Conference’ celebrada en el centro de conferencias y exposiciones Excel de Londres durante el pasado fin de semana, según indicaron desde el Ayuntamiento de Málaga.
Esta cita contó con alrededor de 700 congresistas y el Convention Bureau de la ciudad aprovechó el evento para ampliar su red de contactos con los miembros socios de MPI, además de reforzar su posición como destino para la organización de grandes congresos y reuniones.
Asimismo, la ciudad de Málaga patrocinó el MPI Chapter Leaders en el que se dieron cita únicamente los representantes de cada capítulo europeo, con la presencia del director del Convention Bureau de Málaga, Francisco Quereda.
Finalmente, destacaron desde el Ayuntamiento, que el encuentro que se desarrollará en la ciudad en 2010 es "uno de los mayores y más potentes del mundo en cuanto al turismo de congresos, eventos y reuniones", por lo que alcanzará una repercusión "muy positiva" por el impacto promocional.
Repercusión del evento en la ciudad
El Ayuntamiento cifra el impacto económico directo que tendrá el evento en la ciudad en unos dos millones de euros, aunque lo importante es el impacto promocional que tendrán las instalaciones malagueñas en todo el mundo.
Por su parte, la página web de MPI, que es visitada por más de 50.000 profesionales al mes, pondrá especial atención al congreso de Málaga durante el año anterior al evento y la asociación distribuirá material de la entidad organizadora relacionada con el congreso y realizará publicidad en los medios especializados de turismo de negocios de todo el mundo.









