Según los datos arrojados por el Palacio de Congresos y que ha aprobado el Consejo de Administración, cabe destacar un aumento del 18% en el número de asistentes, con una ocupación del edificio del 70% y unos ingresos presupuestarios que se han incrementado en un 12,3% con respecto a la previsión inicial.
Desde el palacio afirman que "gracias a las permanentes políticas de contención del gasto, los mismos tuvieron un crecimiento negativo de un -4,2%", aunque "como consecuencia de la evolución de las magnitudes anteriores, el resultado presupuestario se ha incrementado un 66% con respecto a 2006 y las reservas acumuladas se destinarán a mejorar y aumentar las instalaciones del recinto".
Por otra parte, más de 142.000 personas asistieron a los 182 eventos celebrados en el edificio en el año 2007, y en lo que se refiere a congresos y convenciones, cerca del 80% de éstos han sido de ámbito nacional o internacional.
Para el director-gerente del Palacio de Congresos de Valencia, José Salinas, los datos presentados "reflejan el liderazgo que el edificio mantiene tanto a nivel nacional, como internacional, no solamente en cuanto a los resultados de gestión, que permiten asegurar su autofinanciación y la constitución de reservas para la realización de inversiones tecnológicas y mejora de instalaciones, sino que además marcan el camino de la calidad en la gestión con numerosos reconocimientos a la misma, especialmente el de Excelencia Europea, que lo sitúa una vez más como referencia a la vanguardia en el contexto español y europeo”.
Otros datos de magnitud
Las estadísticas también revelan el "alto grado de satisfacción de los clientes", que se sitúa en una media de 5,1 puntos sobre un máximo de seis, "que incluso han aumentado los niveles ya de por sí altos del año anterior", explican desde el recinto.
Por otra parte, el diseño de un proyecto de generación de energía fotovoltáica ha sido otro de los retos iniciados en 2007 y que concluirá en los próximos meses. "Gracias a él el palacio valenciano se convierte en el primer recinto congresual que adopta este tipo de medidas medioambientales de captación de energía para la reducción de gases de efecto invernadero".
El desarrrollo del Plan Estratégico 2008-2010, elaborado a lo largo de 2007, permitirá además continuar en la línea emprendida desde la inauguración del edificio, buscando una diferenciación cualitativa de la competencia.










