A partir de ahora sus actuaciones irán encaminadas a conformar y potenciar la oferta turística y congresual a través de dos vías: por un lado, siguiendo con la labor iniciada desde 2006 por los fundadores del LRCB y, por otro, trabajando para que nuevas empresas riojanas del Sector se unan a este proyecto.
Actualmente, la oficina de congresos la componen numerosas empresas de la Comunidad, entre las que se encuentran OPC, agencias de viajes especializadas, agencias receptivas, empresas de hostelería y restauración, hoteles, bodegas, balnearios, agencias de publicidad, consultorías, empresas de servicios, de azafatas, espectáculos, sonido e iluminación, así como el Palacio de Congresos Riojaforum y la Universidad de La Rioja. Todas ellas, según el Convention Bureau, "empresas serias, dinámicas, que cumplen con los requisitos exigidos y demuestran una reconocida experiencia en cada uno de los sectores establecidos".
Mario Lykiardopulos desarrollará en breve un Plan de Negocios con el fin de potenciar la imagen de la Comunidad como sede para la organización de congresos, convenciones y viajes de incentivo. En primer lugar, el Plan incluye la edición de material promocional bilingüe con la oferta congresual del LRCB que se difundirá en las visitan comerciales que realizará en los principales centros emisores de España y en las ferias y salones especializados de Europa a los que asista.
Además, el Convention Bureau también organizará en La Rioja workshops, press trips y fam trips, que completan las herramientas promocionales que tiene la oficina de congresos, así como su página web www.lrcb.es.
Experiencia del nuevo director
El nuevo director del LRCB es licenciado en Turismo por la Universidad de Morón, en Buenos Aires, ya ha desarrollado su carrera profesional durante más de 25 años en Argentina, Brasil y Estados Unidos, donde ha ocupado diversos cargos dentro del sector turístico internacional, especializándose en turismo receptivo a Sudamérica y de emisión a Europa y Oriente Medio.
En La Rioja lleva residiendo desde 2002, donde ha ocupado durante tres años la jefatura de Promoción Turística, Formación y Programas Europeos de la Sociedad de Desarrollo Turístico de la Rioja (Sodetur) y, desde 2005, ha desempeñado funciones comerciales en Riojaforum, siendo el responsable de dicho departamento durante el último año.









