Una de éstas negociaciones es la compra de Alitalia. Según publican los medios italianos, representantes de la aerolínea alemana y del banco Unicredit han mantenido un encuentro en Mónaco en el que podría haberse negociado la compra de Alitalia. Aunque esta información fue desmentida apresuradamente por la entidad bancaria, fuentes de la compañía aérea alemana han señalado que estarían "dispuestos a contar con una cuota minoritaria en el consorcio italiano". En cuanto a la posible adquisición de Brussels Airlines, la compañía aérea belga ha confirmado la existencia de negociaciones con Lufthansa, aunque solamente por su inclusión en Star Alliance.
Récord de resultados en el primer trimestre
Pese a la continua escalada del precio del petróleo y a la cada vez más palpable desaceleración económica, Lufthansa ha obtenido un resultado operativo de 188 millones de euros en el primer trimestre de 2008. En este sentido, el presidente de la aerolínea alemana, Wolfgang Mayrhuber, se ha mostrado satisfecho por el "excelente comienzo de año", asegurando que Lufthansa "va a seguir creciendo de forma controlada y rentable debido a su marcada orientación al cliente".
La cifra de negocios del grupo Lufthansa en los tres primeros meses de 2008 ha ascendido a 5.600 millones de euros, con un incremento interanual del 19%. Por otro lado, la compañía aérea ha invertido durante este periodo 808 millones de euros en la modernización y ampliación de su flota.









