La fijación de estas fechas se han comprometido después de visualizar el calendario internacional de ferias internacionales, por lo que, en principio, los organizadores han previsto la no coincidencia con otros grandes eventos y así proporcionar "las mejores oportunidades de negocio, los mejores programas educativos y networking y el mejor programa de citas para los compradores".
Durante los tres días de feria, se expondrá la oferta de organizaciones nacionales de turismo, destinos, Conventions Bureau, destination management companies (DMC), cadenas hoteleras, empresas organizadoras profesionales de congresos (OPC) y otras muchas empresas proveedoras del Sector con sede en numerosos países del mundo, pero sobre todo, en la región del Golfo Pérsico y Oriente Medio, aunque habrá representación del sur de Asia, Europa y el norte de África.
Previsiones de asistencia
Los organizadores de GIBTM esperan que para la edición de 2009 acudan aproximadamente 250 compradores procedentes de Europa, África, Asia, Emiratos Árabes Unidos y Oriente Medio. Tanto los visitantes como los compradores serán profesionales implicados en la planificación y organización de todo tipo de reuniones, congresos y viajes de incentivo. Entre los eventos que más llevan a cabo estos profesionales están las convenciones, reuniones y conferencias, reuniones corporativas, viajes de incentivo, congresos internacionales, presentaciones de productos, actividades de motivación del personal, programas de entrenamiento y viajes de negocios.
La edición de 2008, celebrada del 8 al 10 de abril, congregó a casi 1.700 personas, de las cuales 230 fueron compradores. Estos resultados suponen un crecimiento en la asistencia de profesionales de un 41% respecto a 2007. Asimismo, contó con 688 expositores y un programa de citas con 5.000 entrevistas fijadas previamente.









