Del total de reuniones, el 44,54% estuvieron compuestas por menos de 50 participantes, siendo el 14,29% las que contaron con más de 100 personas, cifra superior a la de años anteriores. En cuanto a la tipología de las reuniones, las principales actividades llevadas a cabo en Ávila en 2007 han sido convenciones y reuniones de empresa, modalidades que han congregado al mayor número de personas (60,92%). Además, la mayoría han sido reuniones de carácter nacional (el 63,44%), dentro de las cuales las más numerosas fueron las convenciones con un total de 2.790 participantes, seguidas por la celebración de reuniones de empresa.
Asimismo, las reuniones celebradas con carácter nacional hicieron que se desplazara hasta la ciudad de Ávila un total de 5.681 personas, un 62,90% del total, mientras que las de carácter
internacional fueron minoritarias, con 490 participantes, lo que supone el 5,42% del total. En conclusión, durante 2007, las actividades que contaron con un mayor número de participantes fueron las convenciones y las reuniones de empresas de carácter nacional, mientras que las regionales y las provinciales tuvieron una menor presencia.
Igualmente, destacan las actividades organizadas por entidades privadas (71,01%), frente a las públicas (5,04%) y en la mayor parte de los casos, es decir, el 73,95%, la organizadora no pertenece al ámbito municipal. Si se analizan los sectores que llevaron a cabo sus eventos en Ávila, destaca el económico comercial con el 37,82% del total, seguido de lejos por el médico-sanitario, con el 12,18% del total.
Otros datos de interés
En relación al lugar de celebración elegido, la mayor parte, en concreto, el 94,54%, utilizaron las salas de reuniones de las que están dotadas los principales hoteles de la ciudad, incluso para las reuniones más multitudinarias. De estas instalaciones el Hotel El Palacio de los Velada es el que ha acogido a más de la mitad de las reuniones (52,10%), seguido por el Ávila Golf (21,01%).
Por otra parte, la distribución temporal de este tipo de eventos muestra la importancia de los meses de otoño y primavera. Concretamente son septiembre y octubre los que concentran un mayor número de reuniones (18,80%), seguido de marzo (17,95%), noviembre (17,09%) y junio (16,24%), mientras que agosto, apenas tiene actividad de este tipo (0,85%).
En este marco, Ávila se presenta como un destino de turismo de reuniones para lo cual cuenta con infraestructuras que lo posibilitan, como es el Auditorio Municipal de San Francisco (420 plazas), los auditorios de Caja Ávila (635 plazas) y los hoteles de cinco y cuatro estrellas de la ciudad (3.746 plazas en total). Además, la situación de Ávila va a cambiar en breve con la apertura del Centro Municipal de Exposiciones y Congresos que contará con una capacidad para albergar a 2.332 personas.









