El Hotel Hesperia de Madrid fue el escenario en el que tuvo lugar la presentación del destino por parte de los responsables del Convention Bureau, que mostraron, primero mediante una presentación y, después, a través de un video promocional, toda la oferta de la ciudad de Murcia y la región para celebrar todo tipo de reuniones y viajes de incentivo.
La Oficina de Congresos fue acompañada por un grupo de empresarios murcianos, entre los que se encontraban hoteles, organizadores profesionales de congresos, organizadores de eventos y otras empresas de servicios, que tuvieron la oportunidad de contactar con las casi 110 empresas madrileñas que asistieron al evento. "Acudieron el 80% de los profesionales que teníamos previsto", señala Palazón, quien añade que "fueron unas jornadas muy exitosas", tanto para la Oficina como para los empresarios de la región.
Posteriormente, los participantes pudieron disfrutar de un cóctel en el que se degustaron diferentes productos típicos de Murcia, así como una cata de vinos murcianos.
El Convention Bureau ha confirmado que, con las empresas madrileñas que hayan mostrado o muestren en los próximos días más interés por Murcia como destinos de sus reuniones o incentivos, organizará en el mes de julio un fam trip para que conozcan in situ la oferta de la región, tanto de instalaciones congresuales como de restauración, alojamiento o empresas de servicios.
Oferta de Murcia
El Auditorio y Centro de Congresos Víctor Villegas de Murcia es el principal exponente congresual de la ciudad. Inaugurado en 1995 y ampliado en 2002, el centro cuenta con 17 salas diferentes con una capacidad para más de 2.700 personas, desde la más pequeña, para 20 personas, hasta el auditorio, que puede concentrar a más de 1.800 asistentes. Además, dispone de 2.500 metros cuadrados de salas multiusos para exposiciones, presentaciones de producto, etc.
Además de este palacio de congresos, la Oficina de Congresos de Murcia dispone entre sus asociados el centro de negocios Magalia, situado en Alcantarilla, con un auditorio (350 plazas) y cinco salas. Asimismo, en el Convention Bureau están agencias de eventos, agencias de viajes, empresas de transporte, alquiler de stands, alquiler de vehículos, artes gráficas, audiovisuales, espacios singulares, guías turísticos, azafatas, casi 4.000 camas en hoteles, empresas de traducción e interpretación, de investigación, de ocio y tiempo libre, de merchandising, publicidad, restauración, espectáculos y organizadores de congresos.








