Durante su visita a la ciudad de los rascacielos, Alonso y la vicepresidenta del turoperador estadounidense Virtuoso, enmarcado en los viajes de lujo, han firmado un acuerdo de colaboración por el cual lanzarán una campaña promocional conjunta. De este modo, y con un presupuesto superior a los 194.000 euros, la Consejería pretende incrementar la entrada de viajeros con alto poder adquisitivo.
Asimismo, durante su visita oficial, el consejero andaluz ha rubricado un acuerdo con la compañía aérea Delta Airlines, por el cual el aeropuerto JFK de Nueva York y el Pablo Ruiz Picasso de Málaga establecerán conexiones directas. Durante el mes de junio, la aerolínea norteamericana establecerá tres conexiones por semana, mientras que a partir del 8 de julio aumentará su frecuencia a cuatro vuelos en cada sentido.
Con estos acuerdos, y con las numerosas acciones promocionales previstas para el segundo trimestre del año, la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte prevé continuar incrementando las cifras de viajeros estadounidenses. En concreto, para el cierre del presente ejercicio, Alonso estima que Andalucía recibirá un 3,5% más de norteamericanos.









