Durante el encuentro, al que también ha asistido el director gerente de la Cámara de Comercio, Fernando Ruano, se han analizado las actividades que realiza el Convention Bureau para promocionar la provincia en el ámbito del Mercado de Reuniones y de captación de eventos.
Asimismo, se ha visto la necesidad de desarrollar un Plan de Actuación dirigido especialmente a la promoción de las infraestructuras congresuales de la provincia para la celebración de reuniones, ferias o exposiciones, sobre todo, el Palacio de Exposiciones y Congresos que la Cámara tiene en Roquetas de Mar.
Este Plan de Actuación, según han señalado los presidentes de ambas entidades, pretende, por un lado, potenciar el Mercado de Reuniones e Incentivos en toda Almería y, por otro, dotar de un alto valor añadido a la provincia como destino turístico.
Palacio de Exposiciones y Congresos
El Palacio de Exposiciones y Congresos de Roquetas de Mar es la principal sede congresual de la provincia de Almería. Cuenta con numerosas instalaciones equipadas para la celebración de todo tipo de reuniones y ferias. Entre ellas se encuentran la sala Roquetas de Mar, cuya capacidad total es de 1.000 personas en teatro, otras salas para acoger desde 60 personas a 700 asistentes, dos espacios para exposiciones de unos 600 metros cuadrados cada uno y restaurante.
En cuanto a los servicios, el palacio dispone de todo el equipamiento tecnológico necesario para los eventos, tanto audiovisuales como tecnológicos o de traducción. Además, ofrece los servicios de protocolo, azafatas o de comunicación, así como de restauración y diseño y montaje de stands. Asimismo, cuenta con la posibilidad de aparcamiento para 500 vehículos.








