Según fuentes del Imtur, presidido por Joana María Borrás, la entidad ha participado activamente en la organización de los dos congresos que "permitirán dar a conocer nuestro modelo turístico y la oferta global del producto de reuniones que ofrece la capital balear".
En concreto, Palma de Mallorca Congresos e Incentivos ha intervenido en la organización del X Congreso Nacional de Menopausia, que tendrá lugar el próximo mes de octubre en el Palacio de Congresos Pueblo Español, y que contará con la asistencia de 1.200 personas. Asimismo, en noviembre se celebrará el IV Congreso Nacional de Dislexia en el Centro de Convenciones Victoria, una cita a la que asistirán cerca de 750 personas. De cara al año que viene, el Imtur está trabajando en otro evento, el Congreso de la Asociación de Empresarios de Instalaciones Eléctricas y Comunicaciones de Mallorca, con fecha prevista para octubre de 2009 y en el que se calcula que participarán 600 especialistas.
En la actualidad, el Imtur agrupa a un total de 81 empresas colaboradoras públicas y privadas del sector turístico, desde hoteles, agencias de viajes, centros de congresos, transportes y restaurantes, entre otras, cuyo papel es el de promover la oferta de la ciudad como sede de congresos, convenciones y viajes de incentivos, además de facilitar a los organizadores su celebración.










