Bajo el título ‘A coruña, balcón do Atlántico’, la campaña se desarrollará de manera itinerante desde septiembre y hasta el 31 de diciembre en Madrid, Barcelona, Zaragoza, Valencia y Sevilla, y para ello el Ayuntamiento coruñés aportará 60.000 euros, la misma cantidad que aportará la Asociación de Hospedaje de Coruña (Hospeco), y Turgalicia destinará 120.000 a la iniciativa.
La campaña está encaminada a desestacionalizar la demanda turística de la ciudad fuera de la temporada de verano y con este objetivo potenciará los recursos turísticos más asociados a su paisaje urbano, su gastronomía, las posibilidades de ocio y compras, y su infraestructura hotelera.
Según ha explicado el representante del Consistorio local, la promoción se focalizará "en aquellas ciudades en las que se encuentra el mercado potencial de A Coruña y con los que tiene conexión aérea directa". Tello anunció también que desde las tres entidades se está estudiando la posibilidad de ampliar la campaña a otras ciudades europeas como Londres u Oporto.
Nuevo Plan de Dinamización para el destino
Junto a esta iniciativa público privada, el pasado mes de febrero el Consistorio anunció un Plan de Dinamización turística, en colaboración con la Xunta de Galicia, para el que se destinarán cuatro millones de euros en los próximos cuatro años, destinados a la ciudad y al área metropolitana. Un proyecto al que la concejalía de Promoción Económica y Turismo aporta 220.00o euros durante este año.









