En cuanto al gasto realizado en los viajes internos, los turistas españoles son los terceros que menos dinero invierten, con una media diaria de 101 euros, por detrás de franceses, cuyo gasto se reduce a 86 euros, y alemanes, con un promedio de 94 euros diarios. Por ciudades, Londres es la ciudad europea en la que más gastan los turistas españoles, con una media de 143 euros. Se da la circunstancia de que Reino Unido es el país más caro de la Unión Europea en alojamiento, con una tarifa media de 155 euros por noche.
Según los datos de la Oficina de Turismo de Inglaterra, aproximadamente 1,5 millones de españoles viajaron al país anglosajón en 2007, lo que supuso un desembolso total de 790 millones de euros aproximadamente.
A escala mundial, Nueva York se posiciona como la ciudad en la que más dinero gastan los turistas españoles en alojamiento, con una media de 205 euros al día. El precio medio de una habitación de hotel en esta ciudad ronda los 210 euros.
A la inversa, británicos e irlandeses se sitúan a la cabeza en la lista de turistas extranjeros que más dinero pagan en sus estancias en los hoteles españoles, principalmente en Barcelona y Madrid. En concreto, los irlandeses gastan una media de 136 euros en la ciudad condal y 123 euros en la capital, mientras que los ingleses gastan 123 y 120 euros de media, respectivamente.








