Viernes 5 junio 2026

Nº 8.914 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

El Palacio de Congresos y Exposiciones de Huesca acoge la primera jornada de la Expo

El Palacio de Congresos y Exposiciones de Huesca celebra el 5 y 6 de junio el primer acto en el marco de la Tribuna del Agua de la Exposición Internacional Expo Zaragoza 2008. Se trata de la jornada ‘Montaña de piedra, montaña de agua’ donde se pretende reflexionar sobre la historia, situación y evolución de los lagos pirenaicos en torno a tres ejes temáticos.

El primero de estos ejes, según el programa, estará dedicado a la ciencia y el contexto geológico de los Pirineos y el origen de los ibones (pequeños lagos de montaña de origen glaciar). En torno a la sensibilización, se abordará el uso de los ibones y las acciones de protección medioambiental en la montaña, mientras que el tercer eje temático, se centrará en los deportes y usos lúdicos de los ibones y sus entornos.

La jornada del día 5 julio se llevará a cabo en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Huesca a través de diversas ponencias, audiovisuales y debates que se completan con una exposición, que se podrá contemplar durante los dos días, sobre material de buceo, montaña y rescate de cuerpos como GEAS, la Unidad Militar de Emergencias, Sección de Buceo de Bomberos de Huesca, FARAS-FEDAS y Aqualung. Por su parte, el día 6 de julio, los participantes en esta jornada realizarán una visita a los ibones de Sabocos y Baños con demostraciones de buceo y visitas al entorno.

A través de estas jornadas, gratuitas y abiertas a la ciudadanía, se pretende seguir ahondando en el debate sobre el uso racional del agua y su sostenibilidad, dentro de la celebración de la Tribuna del Agua de Expo 2008. En la ciudad de Huesca se darán cita decenas de expertos, investigadores, profesionales y representantes de numerosos sectores sensibilizados con este debate.

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Iberia ha sido reconocida, por cuarto año consecutivo, como la aerolínea más innovadora de España según la última edición del Índice Español de Innovación (ÍEI), elaborado por la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) a través del Instituto para el Desarrollo de Empresas y Mercados (INDEM) en colaboración con la consultora Neovantas. El estudio destaca a la compañía liderada por Sansavini por sus elevados niveles de satisfacción, fidelidad y valoración global del servicio.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: