Una de las compañías que emplea este método promocional es Hotasa Hoteles que este año ha patrocinado el Campus de Baloncesto Sergio Rodríguez en el cual, durante una semana, el jugador de la NBA junto a una selección de técnicos ha impartido "clases teóricas y prácticas" a cerca de 150 jóvenes con edades comprendidas entre los 10 y los 17 años.
Por su parte, la cadena Hoteles Hesperia ha apostado por el pádel como deporte promocional porque "cada día gana más adeptos en nuestro país" y este año está patrocinando a la pareja formada por la campeona del Mundo por parejas y selecciones Paula Eyheraguibel y la campeona de España María Silvela.
Igualmente, la cadena coordina este tipo de actuaciones con otras de carácter social como la venta de tickets de la Asociación Española Contra el Cáncer que se llevó a cabo durante la firma del acuerdo de patrocinio de las jugadoras en las X Jornadas Internacionales de Cataluña de Pádel.
Esponsorización
Por otro lado, en el caso de Sercotel Hotels, la compañía "ha ampliado fronteras en el terreno de la esponsorización" con el patrocinio del barco Grand Soleil 45, Solete 04 que participa, según la empresa, "en las regatas más importantes de 2008" y se ha proclamado vencedor en la versión Norte y en la regata Hublot Palmavela. Entre las competiciones del barco se incluye el campeonato catalán, parte del circuito español "de alto nivel" y las Copas del Rey y la Reina.
Por último, otra muestra de la importancia que está adquiriendo el deporte como aspecto promocional de los hoteles es la colaboración como patrocinador de la cadena High Tech en el Torneo Internacional de Golf organizado por el Sindicato de Pilotos de Líneas Aéreas (SEPLA), cuyo premio consiste en el alojamiento durante dos días en uno de los hoteles de la compañía.








